La vida esta llena de esos momentos que de repente vienen y se van sin previo aviso pero que nos dejan una huella para siempre. Esas pequeñas historias e instantes que nos convierten en gran medida en lo que somos. Ahora tienes la oportunidad de capturar un fragmento de vida para siempre... tener o regalar un documental propio: una forma única de homenajear a quien más quieres, conservar tu historia para siempre o una esencia de lo que sois ahora.

Un compañero de trabajo que se va, el aniversario de bodas, un cambio de década, o incluso un relato sobre cómo fue el nacimiento o la infancia de tus hijos (que se olvida luego con demasiada facilidad!).

En The Documentalist uno el conocimiento profesional y la sensibilidad personal para hacer posible tu propio documental, con el que capturar para siempre la historia y la magia que todos tenemos dentro. Las imágenes son mi lenguaje y mi forma de retener la esencia de todo lo que somos y que se irá con nosotros cuando no estemos.  

¡Pero no lo hago yo sola! Cuento con un precioso jardín de colaboradores, con los que cuento según las necesidades de la historia. Compañeros de profesión unidos por la pasión por contar historias reales.

CÓMO LO HACEMOS

Tu documental puede tener mil formas, pero tendrá la tuya: desde entrevistas hasta voz en off o sólo música, volver a aquel lugar donde viviste la infancia, una entrevista con aquella persona que hace tanto que no ves, o pasar un día juntos toda la familia para capturar la esencia de lo que sois de forma natural.

 

Cuéntame tu historia y le daremos la mejor forma posible para que la conserves para siempre.

Para mi, capturar las historias de los demás es un privilegio, un placer y un desafío

 

Cada documental es un proceso con varios pasos esenciales: la documentación, el guión, el rodaje y la postproducción. Cada uno de ellos son clave para contar una historia y parte de la experiencia de narrar tu vida o una parte de ella.

 

¿Quieres hacerlo pero la cámara te impone demasiado? ¿Crees que no sabes contar tu historia? o simplemente quieres más información. Escríbeme y estaré encantados de resolver todas tus dudas y encontrar la mejor opción posible para tu documental.

LA ENTREVISTA

El proceso de trabajo comienza con una entrevista con el protagonista del documental, seas tú, un familiar o un amigo.

En esta entrevista perfilaré el carácter de la persona, definiremos el foco de la historia y tomaré notas sobre otros aspectos. Necesitamos saber quién es la persona detrás de la historia y qué quiere contar.

Concretaremos un calendario, que arrancará con la entrega de todo el material de archivo que puedas entregarme ordenado cronológicamente.

EL GUIÓN

El guión nos ayudará a mantener un hilo conductor. Es como nuestra guía para saber qué camino queremos seguir y tener un orden a lo largo de todo el documental.

Marcamos las anécdotas clave, las escenas que queremos capturar y todo aquello que queremos que forme parte de nuestra historia.

EL RODAJE

Es la parte experiencial. Dependiendo de cómo quieras hacerlo, incluirá o no grabaciones de entrevistas, por ejemplo. Por un lado, ofrezco todo mi conocimiento profesional en rodajes tanto a nivel técnico como de dirección y guión. Por otro, la persona sobre la que estamos realizando el documental vivirá la experiencia de implicarse en el desarrollo de su propio documental (A no ser que quieras que sea una sorpresa ¡claro!)

Y todo, adaptando siempre el equipo a las necesidades de tu historia.

LA EDICIÓN

En edición y postproducción le daré estructura y forma al documental. El montaje es donde se teje la historia, trabajando en ella y puliéndola para que tenga una factura preciosa. Es la parte más laboriosa y en la que hay que emplear más horas, aunque sea menos visible. También en este punto hay que trabajar en la parte más técnica como son la corrección de color o grafismos. Todos los detalles que harán que sea un verdadero documental.