¿Para qué quiero fotos de "antes de la foto"?

Actualizado: jun 4

Supongo que para empezar, imaginar a una desconocida en tu casa mientras aún estás en pijama es muy extraño y más aún que tome fotos.


Pero para mi, la verdadera historia de cómo es una familia se encuentra justo en lo que pasa hasta antes de estar "presentables": los despertares, desayunar o intentarlo, la dolorosa y ardua tarea de peinarse y lavarse cara y dientes (¿!otra vez?!), vestirse (teniendo en cuenta factores totalmente secundarios como la temperatura exterior o lo práctico que es llevar un tutú al colegio) y quizá incluso llegar a salir todos por la puerta.


La vida real es un desastre, pero es nuestra vida y nos encanta. Vale ¡unos ratos más que otros! Y la verdad es que no puede estar más lejos de lo que parece ser según Instagram o Pinterest.


La fotografía documental familiar cuenta no busca el momento si no que cuenta tu historia, algo mucho sutil y natural y a menudo divertido.

Si cuando sucedió hubiese sabido que era la última vez que iba a coger a mi hijo en brazos, el último cuento antes de dormir, la última vez que cocinaría con él sentado en la encimera, querría tener una fotografía para recordar cómo era todo entonces. Y creo que ellos la querrán aún más cuando sean mayores.

De hecho, aunque no contrates a un fotógrafo profesional, toma fotografías y vídeos de tu vida cotidiana siempre que puedas. A medida que pase el tiempo serán vuestras preferidas. Y el mejor regalo para tus hijos cuando se se hagan adultos.

#capturatumomento

#noposes


elisa@elisamoreno.es

·

630 637 847 

España

© 2020 por The Documentalist